post

Mis alumnos siempre me solicitaron una entrada de blog de ejercicios de Pilates.

Para desarrollar esta clase me apoyo de los videos de Darien Gold.

Darien Gold es Instructora de Pilates de Segunda generación, eso quiere decir que sus profesores han estudiado directamente con el creador del método Pilates (Jhosep Pilates). Darien comenzó sus estudios del método Pilates con Romana Kryzanowska en 1994, alumna de primera generación.

La clase está dirigida a aquellas personas que llevan entrenando con el método un par de años, y que están familiarizadas con el repertorio. Alguno de los ejercicios dependen de una metodología de aprendizaje hasta llegar al ejercicio principal.

El trabajo de Mat (colchoneta) es considerado el más difícil de todos los aparatos diseñados por Jhosep Pilates, debido a que el cuerpo utiliza su propio peso corporal como resistencia

El video  Darien Gold – The Original Pilates Advanced Mat Repertoire se centra en los ejercicios de piernas en posición lateral.

Una nota especial: No todo el mundo tiene un “giro de cadera natural” por lo que  espero que no fuercen la rotación de dicha articulación. Problemas de rodilla pueden surgir de girar de forma incorrecta.

No se limite a hacer una bonita coreografía. Sea honesto acerca de cómo está su cuerpo en el momento de la ejecución. Trabajar siempre desde el interior y por favor escuchar lo que su cuerpo le está diciendo.

En primer lugar se puede ver el repertorio completo de un entrenamiento sin pausa que incluye todas las transiciones.

En el segundo enfoque se presentan los ejercicios de forma individual para que se pueda trabajar al ritmo propio de cada persona.

Si eres nuevo en el Mat Intermedio o no está familiarizado con la versión sin pausa, Darien recomienda comenzar con los ejercicios de forma individualizada, para afianzar los  conocimientos y la confianza para afrontar el entrenamiento sin pausa.

Sin más preámbulos a trabajar!!!

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

One thought on “TU CLASE DE PILATES EN 10 MINUTOS

  1. Gracias Ezequiel. No me explico por qué razón no puedo hacer los ejercicos al mismo ritmo que esta mujer. Debo de tener algún problema de exceso de gravedad en mi casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *