post
Imagen de previsualización de YouTube


Un disco espinal se compone de dos partes principales: el núcleo pulposo gelatinoso en el centro del disco y en el exterior el anillo fibroso. Estos dos componentes facilitan el movimiento de la columna vertebral y proporcionar apoyo a las vértebras.

La degeneración discal o trauma pueden hacer que el núcleo se hernie a través de las capas debilitadas del disco exterior y salga del anillo fibroso en el canal espinal. En el caso de una hernia discal lumbar, el punto débil en el anillo fibroso está justo debajo de la raíz del nervio espinal, por lo que una hernia en esta zona puede ejercer presión directa sobre el nervio.

El nervio ciático es el nervio más largo y más grande en el cuerpo humano, que va desde la espalda baja por la parte posterior de la pierna, y hasta los dedos de los pies. El nervio ciático comienza como un conjunto de fibras nerviosas de la columna lumbar. Estas fibras nerviosas, o raíces, salen del canal medular a través de una serie de aberturas en los huesos en cada nivel de la columna lumbar llamado foramen. Estas raíces nerviosas lumbares continúan y  se combinan para formar un nervio grande.

El nervio ciático es casi tan grueso como el pulgar de un hombre en su punto más grande. Cualquier tipo de pellizco o presión sobre el nervio en la columna lumbar puede causar dolor, entumecimiento, hormigueo o debilidad irradiada a lo largo del trayecto del nervio en la pierna.

Sin embargo, muchas personas han mostrado una hernia de disco en la Resonancia Magnética y no presentan dolor asociado, por lo que no todas las hernias discales causarán síntomas.


Imagen de previsualización de YouTube

 

El nervio ciático viaja a través de una abertura en la pelvis llamados del agujero ciático mayor, y por lo general se extiende por debajo del músculo piriforme. Problemas de espasmo muscular del piriforme pueden conducir a síntomas de la ciática causando dolor de la pierna.

El nervio ciático luego baja por la parte posterior de la parte superior del muslo. Por encima de la parte posterior de la rodilla, el nervio ciático se divide en dos nervios, el tibial y el nervio peroneo común, los cuales sirven a la pierna inferior y el pie.

Ciertas condiciones en la espalda baja puede irritar el nervio ciático, causando dolor de irradiar a lo largo del nervio. Estos síntomas se denominan ciática o radiculopatía lumbar.

La compleja anatomía del nervio ciático significa que los síntomas de la ciática varían dependiendo del lugar donde se produce esta irritación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *