STOTT2

Imágenes ©Merrithew

Pilates Core dispone de lo último en maquinaria de Pilates, con materiales de alta gama únicos en la ciudad, más intuitivos y ergonómicos, haciendo la práctica más sencilla y eficiente.

Reformer con Torre Merrithew

Se trata de un aparato similar a una cama rectangular, sobre la que se desliza una plataforma que se mueve a lo largo de ella mediante raíles. Un sistema de resortes, agarres, poleas y muelles proporcionan una resistencia variable y permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.

Aquí se trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros, aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo.

Este material hibrido permite el repertorio de ejercicios más amplio y versátil del equipamiento Pilates. Su uso es divertido, y en él, se puede realizar desde el más elemental de los movimientos hasta los más extremadamente avanzados, movimientos en cualquier posición imaginable y para conseguir todo tipo de objetivos.

La variedad de movimientos es mayor en el Reformer, y muy especialmente los relacionados al tren superior. Además permite un rango articular completo que no poseen otras piezas del equipamiento Pilates. Su versatilidad es tal que podría decirse que su alcance está únicamente limitado por nuestra imaginación y nuestro conocimiento.

El trabajo de Torre se diferencia del Reformer en que, durante el trabajo de pies, los isquiotibiales potencian tanto su fuerza como su flexibilidad. El hecho de que la torre no se mueva y aporte una gran base de apoyo es una característica ventajosa para las personas con mal equilibrio o estabilidad, como pueden ser las personas de edad avanzada o las lesionadas.

Imágenes ©Merrithew

Stability Chair Merrithew

La silla o chair fue creada por Pilates para la bailarina Kathy Grant. Como su propio nombre indica es similar a una silla, pero con unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia. Se utiliza principalmente para ejercitar las piernas.

Es importante recalcar que esta máquina está especialmente indicada para ya iniciados en el Método Pilates, ya que hay ejercicios que incluso son complicados para los más expertos. Un buen ejemplo de esto último son los ejercicios de glúteos, un músculo difícil de muscular y cuyas posturas para trabajarlo en la Silla, requiere de cierta experiencia.
El centro también está equipado con un novedoso sistema de entrenamiento correctivo, el STABILIZER™ Pressure Bio-Feedback. Se usa para controlar y proporcionar retroalimentación al movimiento del cuerpo durante el ejercicio, con lo que se fomenta que este sea más efectivo para mejorar el dolor de espalda y cuello.

El STABILIZER es una unidad consistente en una perilla de inflación combinada con manómetro, conectada a una almohadilla neumática. Ha sido diseñado por fisioterapeutas y es un aparato simple que registra variaciones de presión en la almohadilla neumática, permitiendo que se puedan detectar movimientos, especialmente los espinales, durante una sesión de ejercicios.

El entrenamiento del Núcleo de Estabilización implica el reaprendizaje de coactivación de las pautas de cocontracción del abdominal transverso y del multifido lumbar para proporcionar apoyo segmentario a la columna local. Los estudios publicados han mostrado que cuando funciona con normalidad, el abdominal transverso y el multifido lumbar actúan en concierto, aumentando la tensión sobre el fascículo torácico lumbar actuando como un corsé, proporcionando estabilidad a la columna lumbar. Dichas investigaciones han mostrado que estos tipos de ejercicios son especialmente importantes para la prevención y tratamiento del dolor de la espalda baja y del cuello (de varias patologías).

Partners

logo one
logo two
logo three
logo four