¿ QUE SON LOS ABDOMINALES HIPOPRESIVOS Y PARA QUE SIRVEN ?

El Método Hipopresivo engloba diversas Técnicas Hipopresivas con posturas y movimientos que logran una disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica.

 Venus 3                             Venus 2

ORIGEN:

Las Técnicas Hipopresivas (TH) fueron creadas por el Doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación Marcel Caufriez que a través de su dedicación a la reeducación uro-ginecológica se dio cuenta de que los abdominales tradicionales, en el post parto, perjudicaban el suelo pélvico en el post parto acentuando los problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, diástasis,…  Desde su descubrimiento Marcel Caufriez ha ido desarrollando estas técnicas hasta crear el Método Hipopresivo Marcel Caufriez,que tiene diversas aplicaciones en el ámbito de la salud, la prevención y el deporte.

Hestia 3Hestia 2

OBJETIVOS:

Reducir el perímetro abdominal aportando mejoras estéticas, posturales y funcionales, ser una excelente prevención a todo tipo de hernias (inguinales, abdominales, crurales, vaginales..), regular los parámetros respiratorio, prevenir la incontinencia urinaria,  aumentar y regular los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas, prevenir lesiones articulares y musculares por la normalización del tono  muscular general, proporcionar una eficaz protección lumbo-pélvica y como todo ejercicio físico, proporcionar bienestar y placer.

Maia 2Gaia 2

PARA QUIÉN ESTÁ INDICADO:

Destinadas al tratamiento y prevención de  diversas patologías funcionales: digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales. Actualmente hay tres tipos de Técnicas en Terapia:

Las Técnicas de Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH): Son todos los ejercicios que engloban los denominados hipopresivos estáticos (HE) o Gimnasia abdominal de base con sus respectivas variantes incluyendo el programa asimétrico y subacuático.
Las Técnicas de Aspiración Diafragmática (TAD): Todos los ejercicios se realizan en decúbito supino o lateral y en declive bajo condiciones de apnea espiratoria, asociados a una manipulación postural del diafragma y a una ventilación con oxígeno puro, bajo control manométrico abdominal y registro de la presión arterial, de la variabilidad del ritmo cardíaco y opcionalmente bajo observación electromiográfica.
Las Técnicas de Transferencia Tensional (TTT): Todos los ejercicios que se realizan en postura hipopresiva en apnea espiratoria, asociados a una puesta en tensión postural de grupos musculares antigravitatorios mediante la técnica del bombeo energético, con oxigenoterapia, bajo control manométrico abdominal y opcionalmente, utilizando simultáneamente la electroestimulación o la estimulación vibratoria neuromuscular. Se utilizan principalmente en disfunciones tónicas musculares como distonías respiratorias, disinergia vésico-esfinteriana o ano-rectal, grave hipotonía de la faja abdomino-perineal, asimetría postural, etc.). Las TTT incluyen  también un programa específico para el alumbramiento con el fin de facilitar el descenso del móvil fetal y la fase de expulsión.

 

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

 

Partners

logo one
logo two
logo three
logo four